Por Miguel Améndola
TULUM, 1 de abril.- Ciudadanos de Tulum se encontraron con la medida impuesta en los supermercados y tiendas de autoservicio, que se implementó a partir de este 1 de abril y que consiste en el ingreso de una sola persona por familia para realizar compras.
Con molestia para algunos y sorpresa para otros, pero acatando las disposiciones sanitarias, los pobladores han empezado a hacer las compras necesarias de una persona por cada familia.
Lo anterior se ha empezado a implementar con el afán de respetar la campaña de Sana Distancia, de manera que las autoridades municipales llegaron con empresas para limitar la entrada de clientes.
Dicha restricción obedece a las medidas para evitar la aglomeración de personas y evitar a toda costa que el virus se pueda proliferar en lugares públicos y privados.
El comunicado del acuerdo indica que a partir de este miércoles 1 de abril en todos los supermercados, minisúper y tiendas de conveniencia, se permitirá el acceso a una persona por familia para realizar las compras necesarias; esto en respuesta a la declaratoria de emergencia sanitaria dictada por el gobierno federal.
Cabe recordar que a modo de no permitir el posible esparcimiento de esta enfermedad, institutos bancarios desde hace semanas han estado implementando medidas que constan de limitar la entrada de 10 a 20 clientes a sus instalaciones.
Incluso, se ha visto que pequeñas tiendas de abarrotes han adoptado medidas donde piden el no ingreso de adultos mayores y niños, pues que son los más vulnerables a contagiarse de este virus que se ha expandido por todo el mundo.