Por Karina Carrión
COZUMEL, 19 de abril.- Centros bancarios de Cozumel, anuncian que laborarán únicamente de uno a dos días a la semana para trámites empresariales e individuales de sus usuarios, toda vez que dicha modalidad es derivada de las restricciones que se han generado a causa del COVID-19.
Al menos así se dio a conocer a los usuarios de cada centro bancario durante este fin de semana, incluso han comenzado a efectuar ciertos trámites en modalidad prioritaria para clientes empresariales que requieren de realizar los pagos de nóminas u otros trámites similares.
En el caso de usuarios generales con cuentas de débito o de ahorro, estos también deben de acudir a los centros bancarios, pero deberán de hacerlo los días lunes o martes exclusivamente, toda vez que solo esos días se dará el servicio a clientes en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.
De acuerdo a la información, los clientes podrán esperar un turno afuera del edificio bancario, siempre y cuando respeten el metro de distancia como se les está exhortando, como parte de las medidas preventivas del programa nacional Sana Distancia.
Asimismo, se les ha pedido que acudan haciendo uso del cubrebocas, toda vez que es obligatorio tanto para quien circule en las calles como para quien desee ingresar a realizar algún trámite porque de lo contrario, no podrán ingresar al edificio para la realización de sus trámites en cuestión si el cliente no cumple con dichos requisitos.
A todos los que ingresen, se les asignará una de las ventanillas de atención a clientes, operando en un 50 por ciento debido a que se busca mantener la distancia incluso dentro del recinto, por ello es que han estado notificando de la modalidad operativa que implementarán a partir de este lunes y en el horario señalado.
Es de mencionarse que personal de seguridad y de cada centro bancario realizará la verificación en las puertas de acceso al banco donde se ofrecerá incluso gel antibacterial para cada cliente, mientras que en el caso de los cajeros electrónicos, han mantenido limpieza periódica de desinfección, aunque en este sentido se dejó saber que cada usuario debe de tomar sus precauciones al momento de ingresar a éstos espacios donde entran cientos de personas al día.