Cierran accesos a la zonas turísticas norte y sur de Cozumel, con el objetivo de evitar que ciudadanos se refugien en las playas ante el llamado a permanecer en sus casas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
De manera diferenciada a lo que antecedió al fin de semana, este domingo, se colocaron casetas de madera en puntos estratégicos como en el inicio a la Zona Hotelera Norte, a la altura de la Base Aérea Militar (BAM).
Todo ello a fin de tener un control más estricto a quien decidiera acceder a dicha zona, permitiéndose exclusivamente la entrada a quienes comprobaran que habitan en dicha área o que acudan a laborar.
Al efectuar un recorrido por dicha zona, se observó a uno que otro lugareño dentro de sus casas, salvo alguno que practicaba la caminata de manera solitaria usando su cubreboca y a paso discreto sin retirarse largas distancias de su vivienda.
En el caso de las playas como Casitas, Caletita y las Uvas, estas lucieron vacías en comparación con el pasado fin de semana donde todavía se observó a familias o parejas efectuando un recorrido o dándose un chapuzón, lo que reflejó que al menos hasta el cierre de edición de esta casa editorial, las familias permanecieron en sus casas.
Al igual que en la zona hotelera norte, la entrada de inicio a la zona hotelera sur; es decir, a la altura de Puerta Maya, se observó otra caseta de policía habilitada; sin embargo esta no tenía vigilancia ni elemento alguno, lo que facilitó que uno u otro motociclista ingresara a la zona sin ser cuestionado.
Con información de Karina Carrión
Por Redacción Por Esto!