Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

Quintana Roo

Comerciantes pasarán más apuros

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 19 de abril.- Una vendedora ambulante de esta ciudad manifestó ayer que ella ve muy difícil el hecho de que se haya ampliado la contingencia sanitaria por el COVID-19, hasta para el 30 de mayo.

Indicó que, si a estas alturas no hay dinero para comprar los alimentos, porque casi no hay ventas, esperar 40 días más, es algo muy difícil y da mucho qué pensar, hizo ver.

La mujer que se identificó como María Oliva Pacheco Piña, comentó en entrevista, que, así como están de difíciles las cosas, uno no puede quedarse en casa, sino que hay que salir a buscar todos los días, algo para la comida.

Abundó, así como ella está viendo difícil la situación, muchas personas que dependía de sus ventas, pero que ahora ya no lo hacen, “me imagino…” que han de estar pasando muchos apuros.

La mujer expuso que antes del COVID-19 se vendía bien, y aparte, ella recibía de sus hijos algunos apoyos porque tenían trabajo, pero ahora que ni eso hay, todo se complicó, hizo ver.

Dijo que desde que empezó lo de la contingencia sanitaria, nadie le ha echado la mano, y por lo mismo, insistió tienen que salir a vender todos los días.

Doña María Olivia sale a vender sus aguas frescas en el parque San Juan, y ahí se mantiene todos los días desde las 9 de la mañana hasta que se acabe lo que vende.

Confió que de lo que gana diario, saca una parte para comprar la comida, y la otra parte se vuelve a invertir para la preparación de su venta para el día siguiente.

Interrogada sobre si ella tiene conocimiento de los apoyos que pretende ofrecer el gobierno federal a los pequeños comerciantes y venteros ambulantes, la mujer dijo que no, pero si es real, lo que ella desea es que llegue al municipio.

Refirió que, de llegar a tener ese apoyo crediticio del presidente, aliviara la situación que está pasando en estos momentos. Y agregó, cuando normalice la vida de nuevo, se empezaría a pagar ese apoyo.

Siguiente noticia

Dios no abandona al que se queda atrás