Habitantes de diferentes colonias Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo continúan padeciendo escasez en el servicio de agua potable, dado que el líquido llega a cuentagotas en los domicilios, y en algunos casos, la manguera se encuentra seca.
Una de las zonas con mayor afectación, es precisamente en la zona conocida como Los Planes, específicamente en la colonia Plan de Ayutla, calle 87 entre la 34 y 36, donde el agua empezó a llegar después del mediodía de hoy domingo, a cuentagotas.
De acuerdo a la información dada a conocer por los propios afectados, indicaron que “en estos últimos días, han venido padeciendo la deficiencia en el servicio de agua potable, pese a que nos encontramos en una emergencia sanitaria, donde el agua es de vital importancia para el lavado de manos.
Agregaron que “puesto que si la cubeta se encuentra a determinada altura, simplemente no llega el agua, es por eso que debemos de captarlos al ras de sueldo, sólo si queremos tener un poco de agua para lavar los trastes y bañarnos, porque ni para lavar la ropa nos alcanza, mencionó la afectada.
Por su parte, una señora con domicilio en la avenida Lázaro Cárdenas con 80, de la colonia Francisco May, hizo mención que “en nuestra zona, desde el pasado lunes nos quedamos sin servicio de agua potable, los responsables de la CAPA; dijeron que solamente se tendría el problema en menos de 24 horas, y no lo pudieron reparar.
Con información de Justino Xiu Chan
Por Redacción Por Esto!