Quintana Roo

Desafían a las autoridades

De la Redacción

 

TULUM, 19 de abril.- Desafiando a las autoridades y poniendo en peligro su vida en esta cuarentena, aún se ven personas deambulando en los arenales de las playas públicas del Parque Nacional Tulum y Punta Piedra, que a decir de otros sectores se deberían de detener y aplicarles multas.

Diversos cuerpos policíacos se encuentran resguardando la entrada conocida como la “T” donde no se está permitiendo el ingreso ni de gente local ni de visitantes, pero aún hay unos cuantos que se las ingenian para entrar.

Fue desde principios de abril que se declaró el estado de Emergencia Sanitaria en México a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que varias playas de la republica mexicana han cerrado su acceso al público, con el objetivo de disminuir los contagios por la enfermedad, en territorio nacional, pero personas inconscientes siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones.

Y es que los puntos de acceso, en este caso la carretera Tulum-Boca Paila nada más se le está dando entrada a trabajadores, los cuales laboran principalmente como guardias de seguridad privada en los hoteles, pero han compartido fotos donde se ve gente hasta bañándose en el mar.

Ante ello, diversos sectores piden mano dura para aquellas personas que se les sorprenda en las playas, pues su inconsciencia podría ocasionar que el virus se propague en Tulum que mantiene un índice bajo de contagios desde que la enfermedad se detectó en el país.

Dijeron que las multas económicas o la detención sería una buena medida para que no estén poniendo en riesgo la vida de muchas personas.