De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, 19 de abril. - Necesitamos apoyo para mantenernos en casa advierten los habitantes de la colonia irregular Cristo Rey quienes no han cambiado en su totalidad su rutina diaria aunque es posible que en pocos días se decrete la Fase III de la pandemia del COVID-19, diversos comercios siguen abiertos, mientras que en sus calles pocas personas utilizan el cubre bocas. Por su parte, madres de familia advierten no poder ser parte de la intención de las autoridades de educación con las clases en línea, ya que no cuentan con servicio ide internet en sus viviendas.
Cientos de habitantes que se encuentran ubicados en Cristo Rey no han tomado medidas preventivas en su totalidad contra la pandemia que mantiene paralizada el centro de la localidad, los lugareños como Guadalupe Ku aseguran que la situación actual debe ser tomada en cuenta por parte de las autoridades, ya que no han repartido despensas suficientes como para poder mantenerse en casa ante la pérdida de trabajos, además de que carecen de fondos monetarios suficientes.
A lo largo de las avenidas principales, comercios de venta de alimentos, abarrotes, carnicerías, pequeños establecimientos de comida entre otros operan de manera usual y es raro observar personas que porten el cubre bocas; los ciudadanos están preocupados ante esta situación, por lo que permanecen resguardados en sus viviendas con el fin de mantenerse alejados de la zona céntrica, en donde aseguran es el foco más preocupante.
Los encargados de las tiendas de abarrotes como Carlos Martínez, aseguran que a pesar de que en el centro visualizan noticias de compras de pánico, en el interior de Cristo Rey las compras se hacen de manera usual, los productos de primera necesidad se mantienen sin cambio al igual que en la adquisición de frutas y verduras.