Una aeronave con alrededor de 800 paquetes de cocaína se estrelló cerca del Peten, Guatemala, muestra de que se mantienen las actividades de las rutas del narcotráfico.
Algunos medios informan que de acuerdo con las características del jet, todo indica que el pasado 18 de abril esa aeronave, un día antes del accidente, se encontraba en Chetumal, capital de Quintana Roo y también fue reportada por pobladores de Campeche.
El pasado domingo el jet bimotor que ingresó de manera ilegal a territorio guatemalteco y se estrelló minutos después una pista clandestina en el sector de Las Cruces, en Petén.
El narcoavión llevaba cerca de 800 paquetes de droga. Las autoridades de Guatemala contaron “762” paquetes enteros “y 28 fragmentos consistentes en paquetes en pedazos”, cuya incautación fue realizada por militares de la Primera Brigada de Infantería, que habrían sido alertadas de la incursión de la aeronave.
Entre los restos del avión accidentado se encontraba un cadáver, la Policía Nacional Civil de Guatemala indicó el pasado domingo que los paquetes contenían cocaína y que habían quedado esparcidos cerca de donde se estrelló la aeronave.
Llama la atención que algunos medios especializados en aviones informan que la nave siniestrada se trataba de un avión tipo BAe125
Por Redacción Por Esto!