Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Quintana Roo

Blindan nosocomios

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 20 de abril.- La Guardia Nacional ya custodia el Hospital General y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, controlan todo lo que ingresa a las clínicas y les van a proporcionar seguridad.

Ambos nosocomios ya se encuentran bajo el resguardo de la Guardia Nacional, de esa forma amanecieron este día, con soldados provistos con armas largas que brindaban seguridad al exterior.

En cuanto al hospital del IMSS, los elementos estaban encargados de controlar lo que entraba al área de urgencias, cómo en su momento fue el caso de proveedores que debían ingresar con un camión de reparto para entregar tanques a la clínica de donde se compró el servicio.

Trascendió que esta medida fue ordenada desde el gobierno federal, y por esa razón los elementos destacamentados en la isla de Cozumel estuvieron resguardando desde ahora ambas clínicas por tiempo indefinido.

Una cifra que se ha manejado a nivel central por las autoridades de Salud es que alrededor de mil 600 elementos de la Guardia Nacional serán enviados al apoyo de municipios y canalizados al control de seguridad en hospitales donde se van a atender pacientes con COVID-19.

Aunque los elementos que resguardan las seguridad de estos dos hospitales en Cozumel, están asignados a la isla desde hace algún tiempo.

El que se tenga esta vigilancia en ambos nosocomios, se dio antes de que las autoridades de Salud federal anuncien la llegada de la Fase III de la contingencia sanitaria en México.

Se supo que la finalidad del apoyo de la Guardia Nacional, es que en esos hospitales haya las facilidades para el equipo médico, para los pacientes, y se pueda desarrollar la adecuada atención a los contagiados de COVID-19 que puedan estar llegando.

La custodia va ser permanente las 24 horas del día durante toda la semana, hasta que las autoridades federales determinen que ya COVID-19 no sea un riesgo para la nación y entonces los elementos pueden ser retirados.

 

 

Siguiente noticia

Vital cerrar el paso al COVID-19