Desde que inició la contingencia sanitaria se han clausurado hasta ocho negocios en diversos puntos de Tulum por realizar eventos masivos e infringir las medidas de higiene y el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Estos eventos se han realizado en la zona costera donde se han detectado negocios haciendo reuniones con aglomeración de personas por lo que en primera instancia se les ha exhortado, pero al hacer caso omiso han procedido con la colocación de sellos.
De igual manera, por vender bebidas alcohólicas y conforme al acuerdo de seguridad sanitaria establecido, estos establecimientos han sido clausurados de manera inmediata..
El secretario general del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, explicó que para hacer valer las normativas de salud que se han desplegado en todo el estado, han detectado negocios que realizan fiestas con la venta de bebidas alcohólicas.
Mencionó que estas acciones corresponden a la atención de esta emergencia sanitaria que ha paralizado a diversos sectores y actividades públicas, por lo que las aglomeraciones en lugares privados también se encuentran prohibidas hasta nuevo aviso.
Con información de Miguel Améndola
Por Redacción Por Esto!