Por Luis Enrique Cauich
IGNACIO ZARAGOZA, LÁZARO CÁRDENAS, 21 de abril.- Habitantes de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, exigieron a la policía municipal, realizar más recorridos para garantizar la seguridad de los habitantes y realizar operativos para dar con los puntos clandestinos que venden bebidas embriagantes a todas horas.
Los quejosos pidieron omitir sus nombres, debido a que la localidad es pequeña, pero es de conocimiento de los habitantes los puntos donde se venden las bebidas embriagantes a pesar de la contingencia que está ocurriendo, pues se forman grupos de personas ingiriendo las cervezas o licor en terrenos abandonados.
Comentaron que se requiera que la policía municipal, en coordinación con Hacienda llegue a implementar los operativos y aplicar las sanciones a los vendedores clandestinos y también a aquellos que acuden a estos lugares, puesto que lejos de procurar la compra de sus despensas, prefieren gastarlo en las bebidas, afectando a sus familias.
Además señalaron que se mantiene las actividades en esta alcaldía y a pesar de los llamados y exhortos de las autoridades para quedarse en casa, aún existen personas que acuden con todo y sus hijos a realizar sus comprar, sin tomar las medidas preventivas o respetar la sana distancia.
Consideraron que se requiere medidas más estrictas para la localidad, esto porque se ubica sobre la carretera federal Cancún a Mérida y es paso constante de vehículos y personas que provienen de lugares donde hay casos de COVID-19 y en cualquier momento se puede registrar algún contagio por transmisión.