Síguenos

Última hora

¡Alarma en Campeche! 153 personas han intentado terminar con su vida

Quintana Roo

Hogares en pobreza NO acceden a clases en línea

Una de las colonias más vulnerables de la Isla es la Arroyo los Franceses, donde padres de familia señalan que sus hijos no están tomando las clases de forma completa, ya que en el hogar apenas y tienen una televisión con señal de satélite, mientras no tienen acceso a Internet y a veces buscan apoyo de vecinos que sí cuentan con el servicio.

Entre tanto, quienes se valen de un teléfono celular tienen que gastar en recargas hasta 300 pesos semanales, por lo que hoy, miles familias que no tienen ingresos aseguran que se les dificulta aún más poder ayudar a sus hijos para que puedan tomar dichas clases.

Ante ello, la ciudadana Reyna López dijo que se le dificulta poder ayudar a sus hijos, ya que si contratan Internet se quedan sin comprar la comida, ya que es un servicio que llega a costar hasta 400 pesos y son personas que ante la contingencia del COVID-19 no pueden salir a trabajar, ya que vivían del día a día.

“Es verdad que la Isla es petrolera, pero no todos trabajan en ello; mi esposo, por ejemplo, trabaja la albañilería y ahorita no hay empleo, hay otros vecinos que son carpinteros y tienen sus oficios, pero nadie los está contratando y tampoco el gobierno nos está ayudando, por ello es absurdo que nos pidan que los niños tomen clases en línea si no tenemos las herramientas”, expresó.

Por su parte, Salud Arias indicó que el gobierno no pensó en todas las personas que no tienen esos servicios y que tampoco cuentan con el apoyo de las autoridades, ya que los maestros ponen tareas y mandan demasiada, que no se percatan si los papás tienen que trabajar o apenas y lograron estudiar y ayudan como pueden a sus pequeños.

“Siento que no pensaron en nosotros, en esta colonia somos más de siete mil personas que vivimos aquí que apenas y salimos a buscar para la comida, otra cosa es que si nos vamos no tenemos quiénes ayuden a nuestros nietos o hijos, creo que deben de buscar otra forma o por lo menos que las clases sean en televisión abierta y no a través de Internet”.

Por su parte, Chuiná del Carmen Gutiérrez Zapata dijo que en dicha colonia no tienen acceso a Internet, mientras apenas y tienen cinco canales de satélite, pues tienen un hijo que cursa la preparatoria y tiene que estar gastando en recargas para poder tomar sus clases.

“Los niños no están tomando clase, mi hijo de preparatoria sí, pero él tienen que gastar dinero en saldo para que pueda tomar sus clases; siento que el gobierno debe de poner Internet para que ellos puedan hacer sus tareas y no atrasarse más de lo que ya está pasando”, comentó.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Reportan escasez de agua en Ciudad del Carmen