De la Redacción
TULUM.- 20 de abril.- Luego de las quejas por venta de bebidas etílicas en las comunidades de las zonas de Transición y Maya, las autoridades del área de Fiscalización, de Protección Civil y Seguridad Pública, logran el aseguramiento de sujetos quienes ingerían bebidas embriagantes en vía pública.
Como parte de las acciones preventivas y restricciones que las autoridades municipales vienen realizando en esta pandemia del Covid-19, llevaron a cabo un operativo en los locales con ventas de bebidas alcohólicas, recorriendo varios lugares establecidos en las comunidades.
Macario Gómez, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay, ubicados en la zona de transición y la comunidad de Cobá, mismo que dejo como resultado más de dos personas aseguradas por faltas administrativas, al estar ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública.
Es de mencionar que a pesar de las prohibiciones que las autoridades han determinado en torno a la venta de bebidas alcohólicas en dicha zona, la gente lo adquiere como puede o al precio que sea luego que los interesados a modo de adquirir el producto, son ellos mismos los que elevan el precio.
A modo que los dueños de estos depósitos se los vendan y, pues todo parece indicar que siguen con la venta ya que localizaron a personas bajo los efectos del alcohol.
En esta contingencia, donde no se duda que igual estén actuando de la misma forma, a sabiendas que estén desempleados, difícil de poder sobrellevar esta etapa que se vive como consecuencia del Covid-19.
El operativo que se llevó a cabo por la noche, se prolongó por varias horas, sin que se registraran incidentes mayores, entre los detenidos trascendió que hubo uno que en este caso fue sorprendido por la autoridades cuando fumaba sustancia toxica.
Dicho acto que se supo entre vecinos de esas comunidades fue visto con buenos ojos y, que esperan que las autoridades no bajen la guardia, por el bien de la ciudadanía.