Quintana Roo

Situación estable en OPB

Por Pedro Hernández

CHETUMAL 20 abril.- Pese a que en el estado de Quintana Roo la cantidad de casos del nuevo coronavirus COVID-19 aumenta, en el municipio Othón P. Blanco se reporta una cifra de 10 casos positivos, situación que se mantiene desde hace tres días.

La titular de la Sesa en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, a través de sus redes sociales compartió el comunicado técnico diario en el que se aprecia un aumento de 38 nuevos casos confirmados de COVID-19, subiendo la cifra de 329 que se tenían contabilizados el domingo a 361 que se registró este lunes; pese a esto, la zona centro y sur del estado siguen siendo de las menos afectadas por el nuevo coronavirus, ya que en esta parte del territorio estatal se contabilizan 15 casos confirmados con tres muertes, en comparación con la zona norte, donde se tienen un total de 346 casos positivos de esta enfermedad y 29 muertes.

Luego de transcurridos tres días, los municipios de la zona centro y sur del estado mantienen un índice bajo de contagios, el municipio Othón P. Blanco se mantiene en 10 casos positivos y tres defunciones; José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto con dos casos y Bacalar con un solo caso, estos últimos tres no tienen registro de algún fallecimiento por este mal; en tanto que en la zona norte el municipio más afectado continua siendo Benito Juárez, donde hay un total de 261 casos positivos y 16 muertes, seguido por Solidaridad con 61 casos y 10 pacientes fallecidos; Cozumel con 15 enfermos y un muerto, y Tulum con 15 infectados y dos muertos. Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres continúan con un solo caso cada uno, sin registro de alguna persona fallecida por esta enfermedad.

Del total de casos positivos, 151 personas permanecen en aislamiento social y 104 están hospitalizados debido a las complicaciones que les atrajo en su estado de salud al contraer este virus, en tanto que 74 personas han logrado sobreponerse a esta enfermedad.