Un grupo de obreros de la construcción al final de la avenida 38 en un fraccionamiento en desarrollo de Playa del Carmen, agredió al personal de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos cuando llegaron a clausurar la obra, debido a que se quedarán sin ingresos para el sustento de sus familias durante la contingencia sanitaria.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:50 horas, cuando vecinos reportaron una obra en construcción, por lo que las autoridades pertinentes acudieron para corroborar el reporte que se hizo a través de las líneas de emergencias del 911, pero al llegar fueron agredidos por los albañiles.
De acuerdo con la información preliminar, cuando los obreros escucharon que la obra sería suspendida, arrojaron piedras y pedazos de tablas contra la camioneta del personal de Protección Civil incluso los despojaron de sus radios de comunicación y se resguardaron en los edificios que se construyen.
Los trabajadores dañaron una camioneta de la comuna, pero con el apoyo de la Policía Municipal la obra fue suspendida y sin personas detenidas.
Por Redacción Digital Por Esto! SC