Quintana Roo

Ciudadanos continúan haciendo caso omiso al llamado a permanecer en casas y se trasladan a playas, este martes fueron captados bañistas que lograron escurrirse de las autoridades policíacas para que los retiraran de la costa en Cozumel.

Algunos ciudadanos aprovechan las horas de menor vigilancia o de cambio de turnos de la policía y se han trasladado a realizar la práctica de natación, para darse un baño nada más o en otros casos, para pescar aparentemente.

En las playas de la zona poniente de la ínsula, específicamente del lado norte, se observó que de una u otra manera los isleños lograron pasar los filtros que al parecer, sólo se activan los fines de semana, por lo que es aprovechada la ausencia de los uniformados durante semana y algunos isleños se han dirigido a las playas.

En comparación con días anteriores donde la cantidad de bañistas sí era notoria, este martes algunos lugareños hicieron de las suyas y se filtraron a playas conocidas como “Las Rocas”, ubicada en la zona hotelera norte, lo que evidenció la falta de vigilancia de alguna autoridad, al menos durante el mediodía

Otra de las áreas donde se observó a gente bañándose, incluso con una menor de edad, fue junto al muelle conocido como Aldora, en la calle 3 sur con Rafael E. Melgar, evidenciándose también que ninguno de los bañistas portaba un cubreboca, goggles, si no que simplemente disfrutaban del mar ante el asombro de quienes transitaban por la zona, excepto de autoridades policíacas que pasaron desapercibidos.

Con información de Karina Carrión

Por Redacción Por Esto!