Elementos de la policía realizaron un despliegue para detener y trasladar al hospital de Felipe Carillo Puerto a una persona con síntomas similares a los del coronavirus COVID-19, tras huir de su domicilio.
Alrededor de las 11 horas, familiares de esta persona se comunicaron a la línea de emergencias para informar que presentaba síntomas de coronavirus COVID-19, como fiebre y tos, a la vivienda llegaron los paramédicos pero al carecer del equipo de protección necesario evitaron tener contacto con él y se retiraron del lugar.
Para evitar la propagación del virus los elemento policiacos se quedaron en la vivienda para resguardar la zona mientras llegaba el personal de la Secretaría de Salud.
Tras pasar algunas horas, el hombre se desesperó e intentó huir brincando bardas de predios baldíos, para ingresar en la maleza y salir sobre la carretera federal para dirigirse en el fraccionamiento Vivah, por lo que los elementos policíacos desplegaron un operativo de búsqueda.
La persona fue localizada y llevada al hospital de Felipe Carrillo Puerto por policías y personal de Protección Civil, quienes tuvieron que ser sanitizados en la calle por la posibilidad de que se trate de un caso positivo de coronavirus COVID-19.
El hombre llegó de Playa del Carmen en las últimas horas y presuntamente estuvo internado, por lo que los médicos le realizan la prueba del virus.
Con información de Justino Xiu y Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto! SC