Quintana Roo

Por Yolanda Gutiérrez

ISLA MUJERES, 21 abr.- Isla Mujeres se adelantó a la Fase 3 y comenzó a aplicar el uso obligatorio del cubrebocas antes de que la medida saliera publicada en el Periódico Oficial del Estado, además de redoblar los filtros aleatorios de seguridad y el llamado a la población de permanecer en su hogar y no salir salvo en caso de necesidad impostergable, pues sólo de esta manera se puede  enfrentar la etapa de dispersión y contagio acelerado del virus COVID-19.

Una de las medidas que se reforzó fue la de que sólo una persona puede ir en los vehículos, ahora durante todo el día,  mientras que antes de entrar en vigor la Fase 3 esta disposición se aplicaba nada más de 11:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

En los filtros, los elementos preguntan a dónde se dirigen las personas; si ven a dos pasajeros en una moto, piden a uno de ellos que descienda y si no es por caso de necesidad, solicitan a los ciudadanos se regresen a su casa.

El gobierno municipal tomó en cuenta previamente algunas medidas preventivas de la actual Fase 3, como la disminución de gente en las calles, el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, medidas que se reforzarán en virtud que son el mecanismo para evitar la propagación del COVID-19.

La alcaldía afirmó que, de manera coordinada con el gobierno del estado, se brindará una repartición más de apoyo alimentario a las familias del municipio en los próximos días.

La autoridad resaltó que se van a extremar acciones de prevención para frenar al coronavirus

Es primordial que la población se mantenga en casa en virtud que mientras más se evite salir, más rápido terminará la situación sanitaria y se reactivará la economía del municipio.

Ninguna medida sobra, es importante no salir y seguir las recomendaciones de salud e higiene como lavarse las manos constantemente con agua y jabón y respetar la sana distancia, que es la mejor manera de parar la propagación; sigamos poniendo de nuestra parte y pronto saldremos adelante, detalla información.