Quintana Roo

Adaptados a la educación a distancia

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 22 de abril.- En las escuelas telesecundarias del municipio, las actividades escolares, independientemente de la estrategia de trabajo que cada director y supervisor han trazado, la parte fuerte va estar en la televisión, dado que en la mayoría de los hogares de la zona rural cuentan con señal a través de las antenas parabólicas, manifestó ayer el profesor Humberto Martin Angulo, supervisor de la zona escolar 011, de telesecundarias.

Comentó, en declaraciones a la prensa, que se diseñan, a nivel nacional, unas guías de estudios, casi autodidactas, adecuadas a los alumnos, la cual van  trabajar, en línea, con la ayuda de sus padres.

Indicó que, con la lectura de los materiales, los estudiantes estructurarán y diseñarán los productos finales, los cuales integrarán en la carpeta de experiencias.

Expuso que los jóvenes van a trabajar en una tarea universal para la casa, la cual incluye dominio y compresión de lectura, pensamiento matemático y copiado.

Humberto Martin Angulo, dijo que expuso que la educación a distancia es una modalidad que los profesores de educación telesecundaria conocen perfectamente su funcionamiento y los resultados de ello.

El supervisor escolar dio a conocer que desde la semana pasada empezaron a trabajar, a distancia, con los estudiantes, en lo que se refiere tarea universal.

En esa tarea, expuso, se llevará una bitácora por cada actividad, como es la lectura o lo que es pensamiento lógico, es decir, la materia de matemáticas.

El día de ayer un padre de familia de la comunidad San Felipe Segundo que se identificó como Javier Colli dijo que su hijo que estudia la telesecundaria, empezó a trabajar su carpeta de lectura desde el lunes.

Comentó que él está tratando de apoyarlos por las tardes, después de trabajar en el campo, para que su hijo no se atrase, manifestó que cuando regresen a la escuela el junio venidero, una vez que pasen lo del coronavirus, entregue todas sus tareas.