Síguenos

Última hora

Estados Unidos insta a Israel a poner fin al conflicto en Gaza

Quintana Roo

Ante la Fase 3 la atención será online

Por María Luisa Vázquez

 

La Secretaría de Educación en Quintana Roo informó que empezará, este viernes 24, el proceso de inscripción en línea para nivel de preescolar y de primaria, y en el caso de secundaria estará vigente del primero al 29 de mayo próximo. En ambos casos para el ciclo escolar 2020-2021.

Los padres pueden ingresar a padresenlinea.seq.gob.mx  y dar click en el texto que dice “Proceso de Inscripciones Ciclo Escolar 2020-2021”, en donde aparecen los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Aunque en febrero la plataforma tuvo algunas carencias, la SEQ reportó que actualmente ya puede funcionar sin contratiempos.

El subsecretario, Carlos Gorocica indicó que, antes del primero de junio, no habrá atención presencial para nadie, precisamente por la emergencia sanitaria del COVID-19, ya en Fase 3, y por lo tanto pidió que los padres de familia hagan el trámite exclusivamente a través de internet.

Por ahora, indicó que es incierto saber cuántos nuevos alumnos vendrán o cuantos saldrán del estado derivado de la emergencia sanitaria.

“Todos los trámites presenciales los vamos a dejar pendientes hasta junio, hasta que podamos regresar, y será con mucha precaución”, informó la autoridad educativa.

Aseguró que ningún niño ni adolescente se quedará sin espacio en las escuelas.

El proceso es a partir de este viernes 24 de abril al 29 de mayo, la inscripción, previo cumplimiento de requisitos, será para cambios de escuela sujeto a cupo para todos los grados.

Según el calendario, los padres de familia podrán realizar la solicitud para cambiar a sus hijos e hijas en escuelas públicas de Quintana Roo para el ciclo escolar 2020-2021 siempre y cuando haya espacio disponible.

En el caso de los estudiantes de primero  a quinto grado en el ciclo 2019-2020, no requieren realizar su registro de inscripción ya que promoverá al siguiente grado y de manera automática se garantiza su espacio en la misma escuela a la que asiste. Siempre y cuando no tenga planes de cambiar de escuela.

 

 

Siguiente noticia

Acusan omisión de Alerta de Género en Quintana Roo