Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Norris conquista el Gran Premio en Singapur; Checo Pérez suma un punto

Volver

Quintana Roo

Alrededor de cuatro millones 300 mil asientos de avión en vuelos programados hacia el Caribe Mexicano han sido cancelados desde que inició la contingencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19, lo que convierte a Quintana Roo uno de los estados más afectados por el virus.

Lo anterior se refleja con la baja operación aérea que se mantiene en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y donde Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) se ha visto obligado al cierre de dos de sus tres terminales en las últimas semanas.

Representantes de diversas transportadoras turísticas establecidas en el AIC, que fueron las primeras afectadas por la disminución de vuelos a causa del coronavirus, consideran que esta pandemia es más letal que un huracán.

Actualmente, Asur opera la Terminal 4, pues la 3 y 2 ya fueron cerradas para sus actividades diarias y eso refleja la fuerte afectación que ha causado el coronavirus al sector aéreo.

No obstante en su último reporte de ayer miércoles, Asur informó el registro de 50 vuelos de los que 25 fueron de llegada (20 nacionales y 5 internacionales) en tanto que otros 25 fueron de salida (20 nacionales y 5 internacionales).

Pero no se contabilizan que las cancelaciones de última hora también se mantienen y prueba de ello es que de los 50 vuelos programados, al menos ocho no se llevaron a cabo.

Con información de Salvador Canto

Por Redacción Por Esto!

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Subsidio al empleo.