Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, declara en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil

Volver

Quintana Roo

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 22 de abril.- Largas filas de automóviles se pudieron apreciar la tarde de hoy en el filtro de acceso a la ciudad ubicado frente al C4, tanto de entrada como de salida, una muestra más de que muchas familias hacen caso omiso a las indicaciones de quedarse en casa.

Desde el día de ayer las medidas de revisión en el filtro de acceso a la ciudad de han endurecido debido a la declaratoria de la fase tres de esta emergencia sanitaria; sin embargo, este rigor mostrado por las autoridades no había causado demora en el escaso tráfico que circulaba para entrar o salir de Chetumal.

Pero el día de hoy, poco después de las 16:00 horas, se pudieron apreciar largas filas que en algún momento alcanzaron los 4 kilómetros de largo, por la gran cantidad de automóviles que se encontraban saliendo de la ciudad, en donde se podía ver a familias enteras tomando carretera.

La situación fue igual para las personas que se encontraban ingresando a la ciudad, pues diversos coches, tanto de empresas como de familias, ingresaban a la ciudad formando largas filas. La situación en la revisión y normas de sanidad es la misma desde ayer, lo que se incrementó es la afluencia de personas hacia la capital de Chetumal.

A pesar de las largas filas, se les sigue dando preferencia para acceder a la ciudad a las personas que presentan algún padecimiento o se encuentran delicadas de salud, pero a decir de muchas de las personas que se encontraban en este filtro de acceso a la ciudad, son sólo familias y personas que se movilizaban.

Este tipo de situaciones representa un gran riesgo, pues es vital que las personas permanezcan en casa, pero se puede apreciar que un gran número de ellas provechan estos días para salir de la ciudad y buscar otros lugares para pasar su cuarentena, lo cual podría implicar un riesgo importante de contagios en esta emergencia sanitaria.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Incremento acelerado de muertes por COVID-19 en Quintana Roo.