Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Juan Gabriel en el Zócalo en vivo: proyectan concierto en homenaje al Divo de Juárez

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 22 de abril.- Hace un año, para el mes de abril, el gobierno municipal recaudaba unos 80 mil pesos diarios, ahora con la emergencia sanitaria hay días de ingresos cero, informó el tesorero Raúl Santana.

Explicó que la afluencia de contribuyentes se ha reducido un 95 por ciento, situación que tiene la recaudación municipal por los suelos.

El tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco reconoció una drástica disminución en los ingresos propios de la comuna.

“Ha disminuido en un 95 por ciento el número de personas que vienen a hacer trámites. En consecuencia, se han reducido los ingresos que se daban por los diferentes conceptos que se recaudan”.

Para ejemplificar la disminución en los ingresos, Raúl Santana mencionó que el año pasado, en el mes de abril se recaudaban unos 80 mil pesos diarios, pero ahora con la pandemia por el coronavirus COVID-19 hay días que no hay ingresos.

El encargado de las finanzas municipales dijo que se están haciendo los esfuerzos para garantizar la nómina y compensaciones de los trabajadores, siendo que la prioridad ahora son los servicios de seguridad, recolección y protección civil.

Finalmente, dijo que el panorama financiero para Othón P. Blanco dependerá mucho de las participaciones federales y el tiempo que tome la recuperación económica, para que la ciudadanía pueda retomar sus actividades y pueda cumplir con sus obligaciones en impuestos y derechos municipales.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Imposibilitados de tomar clases.