Síguenos

Última hora

Rusia envía 50 mil soldados a Kursk

Quintana Roo

Reforzaron las medidas de prevención

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 22 abril. - Por la declaratoria de la Fase 3 del a pandemia del COVID-19, en esta ciudad se reforzaron las medidas de prevención y cuidado, por tanto, las autoridades sanitarias y del municipio se dieron a la tarea de entregar de cubrebocas a la gente, y también realizaron acciones de sanitización a las unidades del servicio de trasporte local.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Publica iniciaron, desde el día de ayer, la entrega de cubrebocas a los ciudadanos que no cuentan con ello y que han estado en la calle sin esa medida de protección necesaria para evitar el contagia del COVID-19.

Esos materiales fueron entregados a peatones a automovilistas, taxistas  y prestadores del servicio de trasporte local

(mototaxistas)

Además, los oficiales pidieron a la gente que no deje de usar el cubrebocas cuando salga a la calle por una necesidad o una urgencia, además sugirieron que hagan caso a las recomendaciones del sector salud.

Por otro lado, también se llevó al cabo ayer una jornada de sanitización de los vehículos, principalmente los que están habilitados para el transporte local; esto, como una acción más por la declaratoria de la Fase 3 del COVID-19.

En la tarea participó una brigada Protección Civil y personal de la Dirección de Transporte Municipal. La idea es que los mototaxistas y taxis presten un servicio más seguro a la población local.

De igual forma, se intensificó el perifoneo en la ciudad, en la que se invita a la gente a quedarse en casa. Igualmente volvieron a sonar las sirenas de alarma del complejo nuclear.

Con esas acciones, lo que se busca prevenir la propagación de los contagios del COVID-19, ya que, según cifras dadas a conocer por la Secretaria de Salud, en este municipio se tiene registrado dos casos positivos, una persona recuperada y un descenso.

Desde la semana pasada la policía municipal cerró varias calles de la ciudad para controlar el tráfico. Las calles que dejaron libre son la que llevan al hospital local y a los comercios que venden productos para el consumo.

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Adaptados a la educación a distancia