Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Quintana Roo

Extreman precauciones

Por Yolanda Gutiérrez

 

Al igual que en Cancún, dirigentes de sindicatos con agrupaciones de

mototaxis en otros municipios refuerzan sus medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 y ofrecer una mayor seguridad a los clientes.

Como es el caso del sindicato de mototaxis en José María Morelos, que entregó caretas a los 22 operadores de las máquinas, quienes ya habían recibido cubrebocas y gel antibacterial, según dio a conocer el dirigente de esta agrupación de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR).Ricardo de la Cruz Arceo, quien agregó que se han registrado hasta el momento tres casos positivos de la enfermedad y una persona fallecida en la comunidad, toda precaución es poca, sobre todo ahora que estamos en Fase 3.

Cruz Arceo especificó que en José María Morelos el sindicato cuenta con 17 unidades que manejan 22 personas entre socios operadores y martillos, cuyos ingresos se han visto mermados a causa de la contingencia sanitaria, pues son muy pocas las personas que salen de sus casas, salvo para lo imprescindible.

Agregó que el sindicato hizo todo tipo de gestiones a fin de obtener apoyos para adquirir el equipo necesario, como son los cubrebocas, gel antibacterial, productos de limpieza para que las unidades estén siempre desinfectadas así como caretas de plástico para una mayor protección.

“En José María Morelos, hasta el momento, se han detectado tres casos de COVID-19, una de las personas lamentablemente falleció, otro está recuperado y otro caso se registró hace apenas tres días.

Los contagios son más probables, extremamos las medidas de precaución, se entregaron las caretas de plástico a los 22 operadores y, para reforzar las prevenciones, todos los conductores manejan un recipiente con agua y cloro para desinfectar las monedas que tocan y no olvidan usar el gel,  tienen que cuidarse ellos y sus familias”.

Reiteró que todos los operadores usan cubrebocas y gel antibacterial, pero pese a que el Gobierno del Estado impuso el uso obligatorio de éste para salir a la calle y entrar en los comercios, no todos los clientes llevan el implemento.

Mencionó que, en el caso del gremio, se exhortó a los operadores a negar el servicio a quien no lo utilice por su propia seguridad.

Ante la pandemia que obligó a cerrar comercios y se paralizó la economía, el dirigente sindical calculó que mermó en más de un 60%,  ya que la mayor parte de los habitantes acatan las disposiciones del municipio y se quedan en sus casas, motivo por el que el trabajo escasea y los operadores sobreviven en promedio con 100 pesos diarios, cuando normalmente sus ganancias pueden alcanzar hasta los 300 pesos e incluso más un día de quincena.

Siguiente noticia

Suben a 266,378 los créditos por epidemia