Un operativo realizado en conjunto por personal del Departamento de Fiscalización, Sefiplan y Protección Civil se llevó a cabo en la zona costera, donde dos hoteles fueron clausurados por aglomeración de gente y la venta de bebidas alcohólicas.
Como parte de la inspección para evitar que los negocios no estén quebrantando las normativas en este estado de emergencia sanitaria y a su vez respeten el distanciamiento social, se llevó a cabo un operativo en la franja costera detectando negocios realizando comercialización de bebidas etílicas y concurrencia de personas.
Derivado de lo anterior, los inspectores visitaron más de cinco establecimientos de la zona, siendo que en los negocios denominados “Cañabas Eufemia” y “Posada Margherita” encontraron clientes mexicanos y extranjeros consumiendo bebidas embriagantes.
De esa manera, personal del Departamento Fiscalización, Sefiplan y Protección Civil procedieron con la colocación de sellos de clausura de los comercios.
Es de recordarse que más de 10 establecimientos han sido clausurados por desacatar las medidas sanitarias implementadas en este periodo de contingencia, donde la zona costera ha tenido la mayoría de la detección de esta irregularidad.
Cabe mencionar que las autoridades estatales han dado a conocer que a quienes sean sorprendidos realizando dicha actividad que actualmente está prohibida, serán acreedores a una multa de más de 100 mil pesos y la cancelación definitiva de su permiso para vender.
Y es que pese a que hay indicaciones para el cierre de negocios no esenciales, aún hay hoteles que están operando con turistas en su interior con el supuesto que se quedaron varados en Tulum por la cancelación de vuelos.
Con información de Miguel Améndola
Por Redacción Por Esto!