Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Confinamiento afecta núcleo familiar

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 26 de abril.- La ansiedad entre los miembros de la familia de Isla Mujeres predomina en este periodo de confinamiento en esta contingencia sanitaria por COVID-19, reportó el equipo de atención psicológico que instrumentó el gobierno municipal desde el jueves anterior.

La autoridad implementó tres horarios para atender a la gente vía telefónica; al ser consultada la responsable de atención en el horario vespertino (14 a 22 horas), indicó que se atiende de dos a tres pacientes en este turno, especialmente niños que están desorientados, ansiosos, por el cambio inesperado.

No hay caso de violencia intrafamiliar, sin embargo, no se descarta, por eso se recomienda a los miembros de la familia a acudir a este grupo de especialistas para recibir atención, con servicio totalmente gratuito.

Recomiendan los especialistas mayor acercamiento con los menores, retomar horarios de actividades en cada seno familiar, a fin de prevenir depresiones, ansiedad, frustraciones y miedos.

Estos son los horarios y teléfonos para recibir ayuda durante las 24 horas del día: de 6:00 a 14:00, se pueden comunicar al número 9982294411; de 14:00 a 22:00 horas, al 9981341058; y del 22:00 a 6:00 horas, al 9983436654. Fueron reclutados tres profesionales para atender a la población durante este confinamiento.

Para una eventualidad de violencia intrafamiliar, también el gobierno municipal canalizará a abogados para responder al problema, según confirmó la secretaria de gobierno municipal, Miriam Trejo, al ponerse en macha esta medida el jueves pasado.

La idea es que, ante esta atípica situación, todos contribuyamos para salir pronto y bien librados. Buscamos la tranquilidad de la población, dijo la funcionaria.

Siguiente noticia

Sofocan incendio cerca del relleno sanitario