Ayer, aunque fue domingo, las personas acataron las disposiciones de las autoridades de Salud de no salir de casa porque no son vacaciones y el País se encuentra ya en la Fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19.
Las pocas personas que salieron fueron a comprar, nadie salió de paseo, además, las autoridades están retirando a todas las personas a sus casas si los ven en parques o lugares de esparcimiento.
Durante la mañana el clima fue un poco amable con las personas ya que no hubo mucho sol y estuvo mayormente nublado, pero ni aun así la gente se animó a salir a “pasear”.
Actualmente se redujo la movilidad de la gente en el País más de un 70 por ciento y, acorde a datos de la Secretaría de Salud, la contingencia sanitaria está transcurriendo con las más mínimas bajas humanas, incluso por encima del peor escenario planteado por los científicos de la dependencia.
Muchas personas salieron de sus casas pero en vehículos que no mostraron mayor o menor aglomeración de la normal en las calles carmelitas, aunque la mayoría sólo hacía rutas para ir en busca de víveres y lo más indispensable.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)