Quintana Roo

Urge un camino pavimentado

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 26 de abril.- Por la producción agrícola que ha estado saliendo los últimos años en los ejidos de La Carolina y Sabana San Francisco, un productor de uno núcleos agrarios citados consideró urgente y necesario se construyaun buen camino por esa zona.

Indicó que, en días pasados, por el arribo y la maniobra de decenas de vehículos grandes a la zona de mecanizados para la carga de sandía, la carretera que se pavimentó el año pasado, empezó a descascararse.

El productor que se identificó como José Eduardo Domínguez comentó que el camino que va de Othón Pompeyo Blanco hasta Sabana San Francisco, fuerehabilitado el año pasado, pero hizo ver que desde que se estaba trabajando la gente de la zona envió documentos a la Secretaría de Comunicación y Transportes para pedir que se pavimentará, pero, expresó que por desgracia, la petición no fue atendida y no se hizo lo que se solicitó.

Explicó que la empresa que construyó camino solamenteechó unriego de chapopote, luego tiró gravilla y se acabó, por lo mismo en menos de un año el camino ya se está descascarando en varios tramos.

Cuando inicie la temporada de la lluvia se va echar perder el camino y entonces se van tener problemas para vender la producción agrícola, porque los camiones ya no van a poder entrar a la zona de mecanizados, dijo.

Refirió que, en los ejidos de la Carolina y Sabana San Francisco se trabaja a lo largo del año diversos productos, entre ellos la sandía, pepino, melón y limón.

Hace ya dos, recordó, cuando el camino estaba muy malo, y por lo mismo buena parte de lo que se sembraba en los mecanizados se echaba a perder, porque llegabanal ejido los compradores.

El productor consideró muy importante que el gobierno programe la construcción de un buen camino, un camino que esté pavimentado con carpeta asfáltica, para que se facilite el tránsito de vehículos pesados en la zona.

Enel ejido de la Carolina terminó la cosecha de sandía, pero en breve también van a empezar a bajar melón y pepino.