Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

¡Buenas noticias! Se creará Secretaría de la Mujer en el estado

Volver

Quintana Roo

Autoridades de salud municipal en coordinación con la Cofepris a nivel federal suspendieron la operatividad de una funeraria en Tulum, el establecimiento habría prestado el servicio del traslado de un cuerpo que habría fallecido por coronavirus COVID-19 sin  implementar todas las medidas sanitarias que se requieren.

Este lunes, personal de las dependencias municipales y federales visitaron este tipo de comercios con la finalidad de revisar su documentación y si cumplen con el manejo, traslado y preparación de los restos humanos previo a su velación.

Se detectó que la funeraria Sánchez Villafaña no cumplía con la normatividad y estructura necesaria que establecen las medidas salud para realizar actividades, por lo que procedieron a suspender sus áreas.

Durante la inspección para verificar las medidas sanitarias que debe de tener estos negocios durante el manejo seguro desde el transporte hasta la disposición final cadáveres con la enfermedad también conocida como SARS-Cov-2-, se encontró que no cumplió para dar un servicio de esta índole.

La Cofepris indica que aunado a las medidas ya existentes para evitar el contagio, dichos giros que manipulan cuerpos tienen que tener una carroza con cápsula de acrílico para el traslado, mientras que tiene que estar bien sellado en su permanencia en el ataúd  y finalmente cuerpo tiene cremado, de acuerdo a la normatividad sanitaria.

Por Redacción Por Esto!

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Incendios sin control.