Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Quintana Roo

Por LusioKauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 27 de abril.–En las comunidades del municipio han regresado, según una fuente oficial, cerca de mil personas al quedarse sin empleo o al ser suspendido mientras dura la contingencia sanitaria del COVID 19.

Todas esas personas han entrado al municipio y a sus comunidades sin problema, previa identificación con credencial de elector.

Sin embargo, en algunos poblados donde la propia gente implementó sus filtrossanitarios (Cafetalito, Dos Aguadas, Othón Pompeyo Blanco y San Diego) establecieron sus propias reglas.

En el caso de Othón Pompeyo Blanco, un vecino de ese lugar que se identificó como Leonel Catzin Pinzón, dijo que la gente que ha estado regresado de Playa o Cancún, se le ha permitido que entre, pero bajo el compromiso de que tienen que mantenerse 14 días resguardado en su casa antes de salir a las calles; esto, para asegurar que no sea un factor de contagio, observó.

En el poblado de Cafetal, los vecinos cerraron totalmente tres de los cuatro accesos a la comunidad; y en uno de ellos colocaron un filtro para controlar la salida y entrada de personas.

En esa comunidad, ya no están permitiendo la entrada de personas que vienen de otro lado, porque, según confiaron los vecinos del lugar, no quieren que haya contagia en el poblado.

Ahora bien, en la localidad de San Diego, según confió un vecino del lugar que se identificó como Jesús Cab, no están permitiendo la entrada de personas provenientes de Playa del Carmen ni de Cancún.

Indicó que muchas familias han intentado ingresar al pueblo para estar con sus familias, pero, hizo ver que la gente de la localidad tomó un acuerdo para que ya no se permita la entrada de ninguna persona que provenga de la zona norte.

Esa situación, reconoció ha causado molestia, no solamente de la gente que no dejan pasar sino de sus propios familiares. También de los proveedores de productos están molestos por el filtro. Según Jesús Cab.

En las comunidades donde no existen filtros, como el caso de Naranjal, la gente que vienen de playa o Cancún, no se le ha impedido que entre y salga cuando quiera.

En Dos Aguadas, también se está restringiendo el paso, pero principalmente de gente foránea.

   

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Crimen Pasional: FGEQR.