Quintana Roo

Terminal de autobuses de Cancún registra bajas de 85%

Grupo ADO también registra afectaciones por pandemia del coronavirus COVID-19, sus operaciones disminuyeron en el 85 por ciento y los servicios que realizan se emplean en unidades tipo Van que transporta como máximo 15 o 16 pasajeros, en lugar de los camiones que tiene capacidad de hasta 50 personas.

Uno de los trabajadores del ADO, refirió que por ahora no están programando salidas largas derivado de la contingencia sanitaria, pero que sí dentro del estado.

Los viajes se emplean en unidades tipo Van que cuentan con los mismos permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la prestación del servicio de transporte, ya no es de beneficio el uso de los camiones tradicionales por la baja demanda que se registra.

Se buscó vía telefónica a directivos para que hablaran respecto a las condiciones en que actualmente trabaja Grupo ADO en plena Fase 3 de la contingencia, pero solo uno contestó y se comprometió a enviar la información oficial, pero ésta jamás llegó.

Taxistas que hacen sitio afuera del edificio de la terminal de autobuses, confirmaron que la afectación a causa del coronavirus COVID-19, ha sido letal también para ADO, pues sus operaciones cayeron a más del 85 por ciento de forma general, desde una semana antes que iniciara la Fase 3.

“Nosotros también lo estamos sintiendo, no llega casi nadie, la terminal se mantiene vacía todo el día”, comentó Raimundo May, taxista de Cancún.

Con información de Salvador Canto

Por Redacción Por Esto!