Quintana Roo

Complicado escenario a corto plazo

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL 28  de abril. - El escenario a corto plazo respecto a COVID-19,  es que se “viene lo más cabrón”, refirió el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y que el comportamiento de la gente va determinar la cantidad de contagios para las siguientes dos a tres semanas.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una entrevista con una estación de radio, donde mencionó que “si mides a Cozumel con el vecino municipio de Solidaridad podrías decir que Cozumel va muy bien, está muy bien, pero si nos medimos con Othón P. Blanco, tenemos casi los mismos números eso no está bien. Eso está muy mal para Cozumel, porque Chetumal tiene una población de más del doble que Cozumel y nosotros estamos teniendo casi el mismo número de casos, casi el mismo número de fallecidos.

Entonces no vamos bien, la realidad es que necesitamos restringir aún más el movimiento y la interacción de la gente, porque esos números no se nos pueden ir al cielo, sobre todo en estas siguientes dos, tres semanas, sé que lo estamos pidiendo desde hace mucho que la gente se quede en casa”.

Además indicó “pero las siguientes dos, tres semanas serán cruciales, viene lo más difícil, déjame decírtelo como lo entendemos los mexicanos, perdón por el comentario pero viene lo más cabrón, viene lo más duro, y la acción de la gente es la que va a determinar el número de contagios, lo que hagamos hoy, no la próxima semana, lo que estamos haciendo en esta semana exactamente determinará cuántos casos tendremos en el momento más álgido de esta pandemia en todo el territorio de México”.