Por María Luisa Vázquez
Las universidades públicas otorgan beneficios al aproximarse las inscripciones,
Desde descuentos del 50 a 100 por ciento hasta el préstamo de una computadora para que sus estudiantes que no tengan equipo puedan estudiar en línea.
El rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo dijo que a cada alumno, por lo menos, los ayudarán con dos mil 500 pesos, que es el costo aproximado de reinscripción al próximo cuatrimestre, que empieza en mayo.
“Aquí solo se trata de solidaridad, la situación económica es muy difícil para los padres de los alumnos”, expresó el rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, Raúl Arístedes Pérez Aguilar.
Entre tanto, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) inició la distribución de 410 chips para igual número de teléfonos de estudiantes que no tienen acceso a internet en su casa, a fin de que puedan conectarse a la red y tomar las clases en línea, bajo el programa: “Si no tienes internet en casa, te conectamos sin costo.
Asimismo, se incluye una prórroga al pago de adeudos para los alumnos que por alguna razón no pudieron ponerse el corriente en la cuota de inscripción del periodo primavera 2020, por lo que podrán liquidar sin recargos hasta mayo 2021.
También, la Uqroo informó que “en un acto de solidaridad que ayude a que nuestros universitarios continúen o inicien sus estudios, las y los profesores de nuestra universidad aportarán, voluntariamente, parte de sus ingresos, para becar al mayor número posible de estudiantes”.
El programa será extensivo para alumnos de los Campus de: Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.
Entre tanto, la Universidad del Caribe, puso a disposición de los alumnos una invitación, previo requisitos, para acceder a una computadora y poder estudiar en línea lo que queda de su semestre.
El requisito es que los estudiantes estén cursando más de cuatro materias en el semestre, y cursen los últimos dos ciclos de su programa educativo. Previo cumplimiento de requisitos, el 6 de mayo es la entrega de los equipos.