Danzantes prehispánicos del Portal Maya se manifestaron para solicitar apoyos federales, luego de que por la contingencia sanitaria se quedaran sin poder realizar sus actividades en la Quinta Avenida afectando a más de 23 familias sin ingresos.
La manifestación pacífica se realizó en la avenida Colosio con Chemuyil, donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el mismo director Jorge Robles para entablar dialogo y retirarlos de la vía la tarde de este lunes en el fraccionamiento Bosque Real.
Con pancartas, trajes prehispánicos, tambores y cascabeles a medio arroyo vehicular una decena de danzantes se manifestaron la tarde de este lunes en las inmediaciones de la avenida Chemuyil con avenida Luis Donaldo Colosio para solicitar apoyos federales que les permitan realizar esta actividad y generar una fuente de ingresos, pues ante las medidas de contingencia sanitaria de mantener a las personas en sus hogares y la distancia social, perdieron la oportunidad de ganarse la vida en el Portal Maya.
Debido a que los artistas se encontraban en vía pública, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito acudieron al sitio para verificar la situación y entablar el dialogo, ya que los danzantes solicitaron apoyos económicos debido a que no pueden acudir a realizar su actividad como embajadores culturales en el Portal Maya de la Quinta Avenida dejando a 23 familias sin ingresos, los cuales tuvieron que salir a las calles a solicitar ayuda.
En el sitio, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar dialogó con los manifestantes y otorgó un número telefónico para atender la situación de los danzantes con tal de dar una posible solución a sus demandas además de solicitar a los presentes que volvieran a sus hogares y siguieran las indicaciones para preservar su salud. De este modo, las cinco unidades municipales volvieron a sus recorridos en las calles.
Por Redacción Por Esto!