Quintana Roo

Complicada situación de restauranteros

Por Sandy Márquez

 

PLAYA DEL CARMEN, 2 de abril.- Debido a la contingencia sanitaria que azota al mundo, y en estos momentos al sector turístico de Playa del Carmen, Manuel García, director de la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), ve muy complicada la situación para el sector gastronómico.

El empresario comentó la difícil situación a la que se están enfrentando decenas de restauranteros en Playa del Carmen debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, y expresó que “la situación actual es terrible, es un panorama fuerte para el sector gastronómico y también para el sector empresarial. Es pésima la situación que se está viviendo actualmente, económicamente hablando”.

Debido a que no todos los restaurantes están cerrados, recalcó que los empresarios que continúan laborando están cumpliendo con las medidas sanitarias dictadas por las distintas autoridades, y por ello no están incurriendo en un delito que afecte a los turistas extranjeros, nacionales o a los residentes.

En cuestión de un plan de acción, el director de la Canirac, Manuel García, señaló : “nosotros somos gente de trabajo, quien tiene que activar la economía en el estado y en el país es la propia autoridad, por muchos planes que tengamos, no manejamos recursos ni promociones ni todo este tipo de situación que pueda reactivar la economía”, enfatizó.

Pese a que en este destino turístico aún no se cuenta con un plan estratégico, y ninguno de los tres órdenes de gobierno han presentado algún proyecto para el sector, señaló que los restauranteros continuarán trabajando para que continúe fluyendo el turismo a los principales espacios gastronómicos de la Quinta avenida y de las zonas urbanas de esta localidad.