Quintana Roo

Secretario particular del Alcalde da positivo a prueba de COVID-19

El Alcalde Oscar Rosas González confirmó, mediante un mensaje en sus redes sociales, un caso de contagio de Coronavirus (COVID-19) en un funcionario de la administración local, aunque reservó la identidad y el cargo del paciente positivo, reveló que se trata de un colaborador cercano con el que recientemente tuvo contacto, por lo que él mismo se someterá al aislamiento, tal como marca el protocolo, por lo que los próximos 14 días “atenderá” el Gobierno Municipal desde el teléfono celular.

El Presidente Municipal de extracción priísta aseguró que hasta el momento se encuentra bien de salud y no ha manifestado ninguna sintomatología relacionada con COVID-19; sin embargo, acatará las disposiciones médicas de aislamiento domiciliario, debido a ser uno de los contactos de este nuevo caso confirmado en la Entidad.

Cabe mencionar que según información corroborada tanto en la Comuna como en el área de la salud, el caso confirmado se trata del propio secretario particular del Alcalde Oscar Rosas, A. E. G. G., por lo que el Munícipe también se encontraría en riesgo y deberá esperar el lapso sugerido para descartar el posible contagio.

En el video, Rosas González expresó: “Es importante que les dé a conocer que uno de mis compañeros de trabajo, un servidor público del Ayuntamiento presentó malestar en la semana anterior, al cual le pedí y le di instrucciones de que guardara la cuarentena como una obligación que se tiene que seguir, desafortunadamente debo informales que dio positivo, el día de hoy por la mañana me informaron que esta persona es positivo, lo cual me obliga a llevar a cabo ciertos protocolos”.

Videos exhiben

lo contrario

No obstante, de acuerdo con videos del área de Comunicación Social Municipal, el secretario particular A. E. G. G. todavía acudió a eventos públicos el pasado viernes 27 de marzo, precisamente durante la reunión extraordinaria del Comité Municipal de Salud por la declaratoria de la Fase 2, evento en el cual no guardó su sana distancia del Alcalde priísta, incluso teniendo contacto con medios de comunicación.

Al respecto, Rosas reveló que sí tuvo contacto con él, “en lo particular como es un servidor público y de alguna manera he tenido contacto con él de saludo, voy a preferir que a partir de hoy guarde la distancia sana, ya tengo más de una semana de no verlo y me he sentido perfectamente bien, yo no tengo ningún malestar, ningún síntoma, acostumbro por lo regular hacer ejercicio, no he tenido ningún contratiempo y no presento ningún malestar”.

“Pero creo que el ser cuidadoso es muy importante y más una figura como yo que tengo de alguna manera contacto con la gente, aunque en estos últimos días he venido realizando una dinámica de entrega de despensas, lo he hecho con todo el protocolo que indica el tener la boca protegida, lo he entregado con guantes, no teniendo en ningún momento contacto con ninguna de estas personas a las cuales les entrego estos apoyos, pero creo que lo más correcto en este momento es guardar los tiempos que indican”, dijo.

“Foco de infección”

Pese a que sí usó cubre boca y guantes, de tener algún tipo de contagio, el Alcalde de Carmen podría haberse convertido en un foco de infección, por la entrega de despensas que realizó personalmente a manera de evento proselitista.

Indicó que tanto él como los servidores públicos con los que esta persona tuvo contacto, deberán guardar los tiempos de aislamiento pertinentes y que apenas cumpla el tiempo de 14 días se reintegrará a sus actividades, mientras tanto gobernará desde el celular.

(Texto: Carlos Valdemar /

Fotos: POR ESTO!)