Quintana Roo

'Tres años sin saber qué es una gota de agua potable”

Ayer por la mañana, Joel Domínguez Morales, fue a exigir al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) que le den el servicio que paga desde hace más de tres años.

“El trámite es un problema muy, muy duro que hay aquí en la ciudad, la verdad el Presidente Municipal Oscar Rosas González no se preocupa por nada, sinceramente no nos da el servicio que merecemos como ciudadanos que somos y que pagamos predial, impuestos, no tenemos el uso del agua”.

El hombre narró que a pesar que ha solicitado en más de una ocasión que le resuelvan, las autoridades municipales no han hecho caso.

“Yo tengo más de tres años que no tengo agua en su humilde casa, yo vivo en la calle Fátima, colonia Fátima número 12 por la 37 A, pagamos y hasta ahorita no nos han dado el uso del agua”.

Yo ya di mis papeles, ahorita hablé con la señorita Silvia y no tienen para darnos día, no nos han ido a checar ni medir, me hicieron gastar de burla que yo hiciera la toma de agua, la base, ya lo hicimos y tiene tres años que no tenemos agua, sostuvo Domínguez Morales.

“Tres años que no sé qué es una gota de agua potable. He estado al corriente del asunto de mi agua, pero me llega recibo pero no me llega el agua. Me llegan los recibos, ahí me los ponen en mi portón pero no nos llega el agua”.

Vengo ahorita a hablar, pero como hay este problema de la epidemia no me dieron ninguna respuesta, hasta la muchacha mejor se escondió ni me tomó importancia, expresó el entrevistado a las afueras de las oficinas del SMAPAC, custodiadas por una persona que no permitía el acceso a más de un cierto número.

Lo ignoran

Aunque Domínguez Morales aseguró que está al corriente con el pago de sus impuestos, las autoridades simplemente lo han ignorado; sostuvo que ya habló con muchos funcionarios pero no le hacen caso.

“Yo pago mis impuestos, todo pero no tengo el uso del agua, la necesito no solo por el tema de la contingencia, sino porque es importante para mi familia, para mi esposa, para mis hijas, tenemos tres años que no tengo agua”.

El licenciado Cahuich, ayer fui a hablar con él, me lo negaban, me recibió porque aquí tengo su número pero hasta ahorita no tengo el uso del agua, concluyó el ciudadano.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)