Quintana Roo

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS. – Mujer comerciante que se encuentra varada desde hace tres semanas en la cabecera municipal, pide la solidaridad de la población, esto a causa de la situación que atraviesan debido a la contingencia sanitaria.

La comerciante, que se identificó como doña Ignacia García, dijo que las medidas de prevención sanitarias por el coronavirus la han obligado a mantenerse parada desde hace varios días en esta ciudad.

Comentó que a causa de la crisis todos las ferias y fiestas tradicionales fueron canceladas, y por lo mismo ya no tienen donde trabajar.

Nos dio a conocer que el poco dinero que tenía ahorrado se agotó para la compra de productos básicos como son el frijol, arroz, azúcar y huevo.

Refirió que necesitan de la solidaridad de la gente de esta ciudad para que, en la medida de sus posibilidades, apoyen con productos de la canasta básica y con botellones de agua.

Manifestó, al igual que otros ferieros que se encuentran varados en esta ciudad, que son ocho familias, tienen niños y son los que más necesitan de alimento.

Comentó que ella proviene del estado de Tabasco y una vez que termine la contingencia va regresar a su lugar de origen para estar con su familia, hizo ver.

Señaló que mientras dure la contingencia sanitaria va a estar aquí porque no hay ni un lugar donde puedan trasladarse.

La mujer hizo un llamado a la población local a que se solidarice con los ferieros para que, en sus posibilidades, los apoyen con productos básicos.

De igual manera pidió a las autoridades municipales y estatales que se fijen en ellos por la situación que están atravesando, la cual es muy complicada porque sus posibilidades económicas ya son muy difíciles en estos momentos.

Los ferieros permanecen varados en la ciudad desde el pasado 17 de marzo, luego de que suspendiera la feria de la Expomor a causa del virus que azota las distintas regiones del país.