Quintana Roo

Limitan entrada en supermercados

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 4 de abril.- En supermercados de la capital del estado existen nuevas disposiciones, en el sentido que sólo una persona por familia ingresará a realizar las compras. Esto como una medida ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Y es que en días pasados, aún con la emergencia nacional, se observó a personas que al ir de compras llevaban a la familia entera, lo que no ayuda nada a las actuales medidas sanitarias adoptadas.

En supermercados se han tomado disposiciones para evitar que se ingrese a realizar las compras con menores de edad, adultos mayores o con varios acompañantes.

Personal de seguridad de los supermercados o tiendas están apostados en las entradas indicándole a los clientes que lleguen que únicamente se le permitirá el acceso a una persona.

Se trata de limitar el acceso a la gente para evitar que los casos de coronavirus COVID-19 aumenten en los siguientes días, buscando que la población se mantenga en sus domicilios y salir lo menos posible.

La medida es que en supermercados y tiendas de conveniencia se permita el ingreso de una sola persona por familia, sin niños y adultos mayores. Con estas acciones que se están implementando se podrá evitar que el contagio del coronavirus COVID-19 se expanda más rápido que en otros estados y países.