Síguenos

Última hora

¡Se encienden las alertas! Sabana de Chetumal corre riesgo de secarse, por esta razón

Quintana Roo

Aplaude plan de rescate de AMLO

Por Omar Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 6 de abril.– Como muy positivo y oportuno consideró un ciudadano del municipio el plan emergente para la reactivación económica del país, que propuso el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador durante su informe trimestral, sin embargó, dijo que para que ese plan funcione se debe prescindir de los trámites burocráticos que pudiera traer consigo.

Comentó que la propuesta de otorgar un millón de créditos a las pequeñas y medianas empresas del país resulta más que oportuno y práctico.

El ciudadano que se identificó como Luis Arjona refirió que los empréstitos ayudarán a reactivar la economía de todo el país, una vez que pase la contingencia epidemiológica que se está viviendo ahora, por el COVID-19.

Comentó que con el plan emergente, el gobierno federal hará hasta lo imposible para paliar la economía del país que ya se está debilitando por la contingencia sanitaria.

“Sabemos que para que todo regrese a la normalidad, cuando se haya acabado el coronavirus, llevará meses; sin embargo, existe el compromiso del gobierno federal para apoyar a todos los sectores que han resultado afectados”, manifestó.

Asimismo, dijo que todos los apoyos que se pretenden otorgar se deben de hacer de forma directa y sin contratiempos a los beneficiarios, para eludir la corrupción.

Consideró como muy acertada la propuesta del presidente de la república de reducir los sueldos que perciben los altos funcionarios del gobierno federal.

El plan emergente para la reactivación económica del país dado a conocer ayer por el ejecutivo federal contempla igualmente la ministración de apoyos sociales, incentivos para la inversión pública tanto para las pequeñas y medianas empresas, como para el sector informal.

Igualmente dijo que es positivo que el gobierno continúe con los proyectos que están en marcha en el país desde el año pasado, como el Tren Maya, la refinaría de Dos Bocas, Tabasco y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Siguiente noticia

Familias reciben despensas