Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 6 de abril.- Tras presentarse el primer caso de COVID-19 en la zona maya, se ha cerrado la entrada y salida de vehículos a Felipe Carrillo Puerto. Esta medida del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto tiene repercusiones en Chetumal, siendo que el Suchaa ha determinado suspender el servicio foráneo desde la capital hacia el municipio antes mencionado
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ordenó el cierre total de Felipe Carrillo Puerto, restringiendo entradas y salidas. Menciona que sólo podrán ingresar de manera exclusiva los proveedores de la canasta básica, de insumos médicos y servicios de primera necesidad.
Incluso el gobierno de ese municipio anticipó que se establecerá una restricción de horario para tránsito dentro de la ciudad.
Otro punto abordado es que se permitirá la entrada y salida de la ciudad de las personas que justifiquen que tengan que revisar alguna diligencia médica o personal fuera de la ciudad.
Estas medidas están teniendo repercusiones en los servicios de transporte, siendo que el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, informó que se suspenderá el servicio de vanes desde Chetumal hacia Felipe Carrillo Puerto.
“Vamos a parar el servicio de vanes foráneas”, expresó el líder del Suchaa para sumarse a las acciones y medidas para evitar el aumento de contagios por el coronavirus.