Por Omar Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 6 de abril. - Un ciudadano de la localidad pidió a las autoridades municipales instalen un filtro sanitario en la entrada de la cuidad que conecta hacia la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Pulyuc, con el fin de detectar oportunamente cualquier caso sospechoso de COVID-19 en pasajeros y transportistas.
El cuidando, que se identificó como Samuel Chan Cetina dijo que, con el aumento de los casos positivos de coronavirus en el estado, es importante que se instale un filtro sanitario en la entrada de la cuidad a la altura del exlocal de la feria.
Esto, abundó, es para que se pueda detectar oportunamente, mediante la toma de temperatura corporal, cualquier caso sospechoso de coronavirus que pudieran presentar los pasajeros o transportistas que estén intentando ingresar a la cabecera municipal.
Comentó que los municipios del estado de Yucatán ya han implementado filtros sanitarios con el fin de evitar posibles contagios y proteger a la población.
Por lo mismo, insistió, las autoridades municipales de José María Morelos deben llevar a cabo la instalación del filtro sanitario aquí, dado que la cabecera es un lugar de paso de muchos automovilistas que vienen de la zona norte y sur del estado.
Según Samuel Chan Cetina, esas medidas de prevención son muy buenas, porque solamente de esa manera se va poder detectar a tiempo algún posible caso de la enfermedad del coronavirus. Indicó que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto ya tiene un caso positivo, y eso debe alertar a las autoridades.
Cabe destacar que el pasado 27 de marzo se instaló un filtro sanitario en la exgarita de la localidad de Dziuché ubicada entre los límites de Quintana Roo y Yucatán.
Este filtro tiene como objetivo detectar posibles casos de COVIT-19 en automovilistas que provenga de Yucatán e intente ingresar a Quintana Roo.
La gente de la cabecera tiene mucho temor, desde que supo que en Felipe Carrillo Puerto existe un caso de COVID-19.