Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Prevén escasez de mercancía

Por Sandy Márquez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 6 de abril.- Dueños de bodegas de frutas y verduras que se encuentran apoyando a la ciudadanía dando su mercancía a precios accesibles, temen que a finales de este mes no cuenten con la mercancía suficiente, ya que dependen de la transportación y el alza de los costos del producto.

Debido a que la mayoría de los complejos hoteleros y restaurantes de la Riviera Maya tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia del coronavirus que azota la mayor parte del estado, dueños de las diversas bodegas de frutas y verduras se quedaron con la mercancía que estos clientes frecuentes realizan semana a semana.

Es por eso que, para que no tuvieran una pérdida considerable, decidieron apoyarse y ayudar a la población ofreciendo a precios accesibles sus productos, pero temen que, a mediados de este mes y principios de mayo, no cuenten con la mercancía correspondiente y es que se ha visto atrasada la transportación de la misma, así como también el alza de los diversos productos.

“Las ventas han bajado mínimo un 50 por ciento, la gente está viniendo a hacer sus compras, pero los de restaurantes casi no porque no están abriendo y esos son los que consumen más”, dijo una locataria, que prefirió reservar su nombre.

En estos últimos días los precios de algunas frutas y verduras incrementaron, tal es el caso de los limones, la manzana y la pera. Los comerciantes explicaron que el limón se incrementó por la temporada de cuaresma, ya que aumenta la demanda; mientras que la manzana y la pera por el alza del dólar y porque la mayor parte de estas frutas son importadas.

Algunos de ellos también externaron su temor a la transportación su mercancía y es que indican que algunos de los choferes no quieren viajar por temor al contagio del COVID-19 y otros fueron despedidos por la crisis económica que está atravesando el país.

 

Siguiente noticia

Somnoliento chofer destruye su tráiler