Quintana Roo

Son ya 2 casos sospechosos en la isla

Por Gabriel Aguilar.

COZUMEL, 6 de abril. - Siguen apareciendo casos sospechosos de COVID-19 en la isla, admitió el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis. Hasta este lunes por la tarde se mantenía la confirmación de cinco casos positivos en Cozumel.

“Siempre hay sospechosos, van apareciendo, el reporte que tengo hasta hoy en la mañana dos sospechosos más”, mencionó este lunes Joaquín Delbouis, quien agregó que los casos sospechosos de los últimos cuatro días, se descartaron por las autoridades de salud.

Mencionó que es difícil dar un dato de cuántas personas con el rango de sospechosos se tienen o se desechan, solo invitó a la ciudadanía a que esté atenta a los reportes de la Secretaría de Salud, añadiendo que al aparecer un caso positivo el paciente queda aislado para recibir la atención médica necesaria.

De los cinco casos positivos de COVID-19 que ha anunciado la Secretaría de Salud días atrás, dijo que “eran parte de los casos que teníamos en la mira como altamente sospechosos, esperábamos que se confirmaran, inclusive ya se encontraban en aislamiento, se encontraban con el tratamiento respectivo, pero sí desgraciadamente cinco casos”.

A raíz de que se dieron a conocer los primeros tres casos sospechosos en Cozumel, semanas atrás, por lo menos el gobierno municipal, ha reconocido que una de las personas sospechosas de COVID-19, murió mientras estaba siendo atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cozumel (IMSS).

En tanto que de los otros dos fallecimientos que hubo, uno más en el hospital del IMSS y otro en el Hospital General, ninguna autoridad ha emitido alguna información si también se trataba de casos sospechosos, pero la coincidencia entre los tres fallecidos es que perdieron la vida por neumonía atípica.

Por otra parte este medio de comunicación, dio a conocer que el pasado sábado una persona fue trasladada desde el hospital del ISSSTE hacia la clínica Costamed, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, ya que fue transportado en una capsula que se utiliza para pacientes sospechosos de COVID-19.

Trascendió que ese traslado se hizo porque presuntamente en el ISSSTE no tenían o no tienen los equipos para brindarle una mejor atención al paciente.