Síguenos

Última hora

Trump quita aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio 

Quintana Roo

Actividad aérea en picada

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 7 de abril.- Al igual que los demás días de la semana, este martes se notó paralizada la actividad aérea en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, salvo por la única conexión que se registró proveniente de Dallas, la cual realizó la aerolínea American Airlines para llevarse a nueve pasajeros.

Este martes estaba prevista la llegada de cuatro vuelos internacionales, de los cuales solo se concretó uno en modo ferry; es decir, sin pasajeros, mientas que los otros tres fueron cancelados por las aerolíneas.

De acuerdo con la programación, a las 12:00 horas se esperaba el vuelo 1230/1451 proveniente de Houston a través de United Airlines, seguido del segundo vuelo programado para este día también de Houston pero de la aerolínea SouthWest, aerolínea que contemplaba realizar un segundo vuelo de llegada y salida de Hoston-Cozumel y viceversa con el número 797.

Sin embargo, ninguna de dichas conexiones programadas se concretó ante la cancelación que se anunció por parte de cada compañía aérea.

En cambio, la aerolínea American Airlines anunció que concretaría su vuelo programado con el número 1256/1256 con el aeroplano B737 proveniente de Dallas pero arribando sin ningún pasajero, aunque su retorno fue con nueve pasajeros en busca de regresar a su lugar de origen.

De tal manera que al igual que la semana anterior, solamente la empresa de transporte Flexsuttle es la que está realizando el servicio de traslado ante la contratación previa del servicio, en tanto las unidades de la Sociedad Cooperativa Andrés Quintana Roo, se mantiene sin movilización desde hace más de una semana cuando se desplomó el tráfico aéreo hacia Cozumel.

Asimismo, el personal de las aerolíneas y de las diversas agencias de viaje que operan al interior del Aeropuerto Internacional de Cozumel se mantienen sin actividad alguna, salvo días específicos que acuden para realizar la limpieza de su módulo o en otros casos para informar a los posibles clientes sobre las cancelaciones en las diversas conexiones y así canalizarlos a la terminal de Cancún, en contados casos.

Siguiente noticia

Llevan tianguis pesquero a casas