Quintana Roo

Prepárese, viene una onda de calor

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS. – Una onda de calor se dejará sentir en los próximos días en el municipio. De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, este martes, miércoles y jueves la temperatura oscilará entren los 40 y 41 grados, a partir del mediodía hasta el atardecer.

Según los médicos, las temperaturas mayores a 40 grados ocasionan golpes de calor a la gente, por lo mismo, se considera importante salir a la calle con protección a partir del mediodía.

Ayer, durante un recorrido en las principales calles de la ciudad, se pudo observar que mucha gente salió sin ninguna protección a pesar del calor.

A pesar de la contingencia sanitaria, esta temporada podría significar algunas ganancias para los vendedores ambulantes que pregonan granizados, helados y aguas frescas.

Este medio informativo platicó ayer con uno de esos vendedores que dijo llamarse Luis Ángel García. Esta persona informó que la venta de raspados y machacados no ha sido la mejor, a pesar de ser una temporada en la que se suele obtener buenas ganancias.

Dijo que esa situación se debe al temor de la gente por salir de sus casas a causas de la emergencia sanitaria.

“Las personas prefieren cuidar su salud y no consumir productos fríos, por el temor a enfermarse de alguna infección respiratoria como la gripe”, indicó.

Por último añadió que es muy probable que sus ventas no mejoren a causa de la situación que afrontan los morelenses, y espera que sea el siguiente mes cuando puedan recuperar algo de lo perdido.