Quintana Roo

Se quedan sin pensión

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS. – Representante del gremio de pensionados y jubilados del municipio, Estanislao Can Mazón, manifestó su enojo por el aparente cierre del departamento de Prestaciones de la delegación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Indicó que muchos pensionados y jubilados, necesitan realizar préstamos para enfrentar sin problemas, la contingencia sanitaria.

Pero se percataron desde hace días que el área de prestaciones se mantiene cerrada y por consiguiente no se está atendiendo solicitudes en línea, informó.

Can Mazón, solicitó en ese sentido, al delegado federal del ISSSTE que active al personal del departamento de préstamos ya que es una oficina prioritaria en estos momentos de contingencia sanitaria.

El líder de los pensionados y jubilados dijo que el departamento citado otorga préstamos todo el año con solo enviar la solicitud, acompañado por una copia de la credencial de elector, CURP y un comprobante de nómina.

Explicó, ese préstamo, una vez cubierto los requisitos, en tres días lo hacen efectivo; lamentó que por ahora se mantenga cerrado.

Comentó que el gobierno ha dicho que estos días no son de vacaciones, sino de permanecer en casa; por ello los empleados del área de préstamos deberían de estar trabajando en línea desde donde se encuentren, consideró.

Estanislao Can Mazón dio a conocer que muchos pensionados y jubilados hicieron su solicitud desde finales del mes de marzo, sin embargó, hasta la fecha nadie los atendió.

El detalle es que muchos agremiados no tienen recursos para comprar productos de la canasta básica para aguantar la permanencia en casa.

Esos pensionados y jubilados están esperanzados de la autorización de su empréstito, para surtirse de productos básicos y pagar los servicios que tienen en casa, como el agua y la energía eléctrica.