Pedro Hernández
CHETUMAL, 8 de abril.- Luego de que la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, compartiera a través de sus redes sociales el comunicado técnico diario por el COVID-19 en la entidad, se puede apreciar un aumento en el número de muertes por esta enfermedad, subiendo la cifra a 10 personas.
De acuerdo con la información, la cifra de casos positivos de COVID-19 en el estado de Quintana Roo aumentó en ocho en 24 horas, quedando con un total de 146, mientras que se mantienen en análisis 207 probables casos de este mal y, tras realizarse las pruebas de laboratorio correspondientes, 321 han sido catalogados como negativos.
Respecto a los municipios afectados por la pandemia de esta infección, Benito Juárez llega a la cantidad de 100 casos positivos, en tanto que Solidaridad se mantiene con 31 casos confirmados, Cozumel permanece con cinco personas que dieron positivo, seguido por Tulum y Othón P. Blanco que registran tres casos respectivamente, Isla Mujeres, Bacalar, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto permanecen con un caso en cada demarcación.
El 90 por ciento de los casos positivos se encuentran en los municipios Benito Juárez y Solidaridad, incluso tienen el registro de más personas fallecidas por esta enfermedad, 5 en Benito Juárez, 3 en Solidaridad, aunque los municipios de Othón P. Blanco y Tulum tienen un muerto por COVID-19 en cada localidad.
De los 146 pacientes confirmados con la infección de COVID-19, 77 permanecen en aislamiento social, en tanto 25 se encuentran hospitalizados debido a las complicaciones en la salud de los enfermos, afortunadamente 34 han logrado recuperarse de esta enfermedad, que ha provocado la muerte a miles de personas alrededor del mundo.