Quintana Roo

La medidas preventivas que dictan el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 no restringieron la fe de los devotos en Playa del Carmen, quienes llevaron a casa la representación del Lavatorio de Pies este jueves santo.

De manera extraordinaria, familias participaron en este ritual que forma parte de la representación de la Pasión de Cristo. Los involucrados además de que se suman a las transmisiones de las misas virtuales también envían un mensaje sobre la devoción y fe desde sus hogares.

La familia Matos Santos asegura que en estos momentos, que son considerados para agradecer y aceptar estar en casa, la gente debe salir renovada y transformada en una mejor sociedad.

“No podremos compartir con muchas familias, pero es momento de que la misión más importante la llevemos en el interior de casa”, comentó un integrante de la familia, “el amor hacia Dios que en estos momentos se refuerza”.

 

Los Toledo Chávez no pudieron ingresar a las iglesias por el cierre de templos para evitar la aglomeración, pero llevó a cabo su propio Lavatorio de Pies y aseguró que también llevará a cabo parte de las visitas a los siete altares recordando el recorrido de Cristo que culmina en la crucifixión.

Año tras año, la localidad lleva a cabo la representación en vivo de este acto de fe, pero este 2020 de manera atípica cada una de las familias tuvo que mostrar su fe en el interior de sus hogares y a distancia.

Con información de Lili Cruz

Por Redacción Digital Por Esto!

AS